QUEMADURAS

Como Curar Quemaduras



Las quemaduras son las formas más comunes de lesiones.El cuerpo tiene el potencial para curar las quemaduras menores por su cuenta. Sin embargo, quemaduras graves pueden requerir ayuda del exterior, para la curación. Además de la prevención de la infección, la curación de una quemadura oportuna reducirá la gravedad de las cicatrices.

Los diferentes tipos de quemaduras :
Las quemaduras se clasifican en tres grupos: primero, segundo y tercer grado .
Las quemaduras de primer grado afectan a la quema de la capa más externa de la piel, llamada epidermis. Es la menos grave y se caracteriza por enrojecimiento de la piel y dolor. Una quemadura de sol es un ejemplo de quemadura de primer grado.
Las quemaduras de segundo grado se producen cuando la epidermis y la dermis de la piel se quema. Los síntomas son la identificación de la presencia de hinchazón y ampollas en la piel afectada. Es más dolorosa que la quemadura de primer grado.
Las quemaduras de tercer grado se producen cuando todas las capas de la piel y se destruyen los tejidos subyacentes expuestos . A menudo, implica la destrucción de los nervios, y por lo tanto no se experimenta dolor en la región afectada. Es el peor de los diferentes tipos de quemaduras. 

Cómo curar una quemadura rápidamente

Salvo para quemaduras de primer grado,  los otros tipos de quemaduras necesitan la intervención médica para la curación. Las quemaduras de primer grado, que son menos de 4 pulgadas de diámetro se conocen como quemaduras menores. Se pueden probar algunas tecnicas de primeros auxilios para aliviar el dolor y sensación de ardor:
- Poner la piel en agua fría durante unos 5-7 minutos. 
-Nunca aplicar hielo directamente sobre la piel quemada, ya que hay  posibilidades de que se queme la piel aún más.
-Cubre la herida con un vendaje estéril, y hacerlo de tal manera que el vendaje no irrite la piel quemada.
-Para aliviar el dolor, puede tomar analgésicos sin prescripción médica, como ibuprofeno, Advil y acetaminofén.

Mantenga el área lesionada lo más limpio posible, ya que su exposición a la suciedad y el polvo, aumentará las posibilidades de infección. Nunca perfore cualquiera de las ampollas, se curan con el tiempo. La curación natural reducirá la posibilidad de cicatrización.Se puede aplicar una crema sin receta tópica para acelerar el proceso de curación.También puede aplicar una crema con antibiótico sobre la quemadura para prevenir la infección si es necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario